lunes, 18 de abril de 2016

Crónicas de Neverland


-Una vez que el antidemocrático veto ha sido finalmente suprimido por las NNUU, la primera reacción de Tel Aviv ha sido frenar en seco los nuevos asentamientos de colonos.
-Después de romper toda relación con Francia a causa de que el gobierno galo se hartara de los caprichos de M-6 y dejara de tapar sus desmanes (sin hacer mención nunca al asunto del veto), Marruecos intenta volver la mirada hacia China, buscando apoyos de manera desesperada para mantener la ilegal ocupación del Sáhara Occidental. Nuevas infraestructuras han florecido en los TTLL, y el desminado de la zona cercana al Muro de la Vergüenza se lleva a cabo de manera eficaz gracias a la colaboración del FP y NNUU. A Marruecos se le tensa tanto la cuerda que no podrá resistir mucho más.
-Se complica la situación jurídica de algunos mandatarios europeos por el trato dado a los emigrantes durante las llegadas masivas de refugiados.
-Aunque hace tiempo que el acuerdo Turquia-UE fue derogado por el Tribunal Internacional de Justicia, aún no se ha logrado que el renovado gobierno de Ankara garantice un trato adecuado a quienes continúan llegando al país por diferentes motivos.
-Por fin el pueblo kurdo parece que empieza a ver algo de luz, pues todo indica que un Kurdistán libre podría ser pronto una realidad.
-Elecciones en Siria y en breve también en Libia. Tanto los yihadistas como las manos negras que lo impedían han quedado fuera de juego.
-Continua la lucha sin cuartel contra los paraísos fiscales, mientras los evasores buscan nuevos métodos y vías para eludir los controles. Por fin los golfos apandadores están localizados y controlados, aunque
aún quede mucho para poder decir que han desaparecido.
-Cambios en el gobierno español: Errejón propone a Colau para Igualdad mientras Garzón se incorpora al M. de Trabajo.