domingo, 5 de octubre de 2008

soledad


cuando tengamos conciencia
de que tenemos la absoluta responsabilidad de hacer lo que fuera
con nuestro destino desde
un punto en el que solo contamos con nosotros mismos,
entonces y solo entonces podremos
acercarcos a otros y compartir con ellos
de forma coherente, entonces la libertad sera una muestra de
"lo que haces con lo que te han hecho" y "las normas/leyes/reglas
ya no seran el refugio de los cobardes"





Soledad de grandes amores
y amigos entrañables
soledad de antes y de siempre
mal compañera
de tertulias interminables
soledad que se palpa
que se cuela por la piel
y es la piel
del momento compartido
el aire no respirado
las palabras por decir
los sentimientos ya transmitidos
soledad que esta presente
que hace reir
y es llanto
brillo reflejado
en noches de luna llena
soledad en las miradas
que se buscan
en las hojas de los arboles
que se rozan
soledad que es vacio
en los dias iguales
y se torna angustiosa
cuando aprieta el amor
soledad que es frontera
invierno helado
que quema al cuerpo amado
soledad en el horizonte
que, sin embargo,
promete un nuevo dia





















11 comentarios:

Thalía dijo...

Eres un crak!!

Mira, te voy a regalar una canción, que hoy estoy generosa.

Y además...

Hoy la he escuchado y bufff, ya sabes.

Un beso.

La Lola dijo...

¿Es consciencia lo que necesitamos para hacer lo que queramos con nuestros destinos? ¿O el destino es el que hace , lo que ya está y nosostros creeemos que lo hacemos?????

josman dijo...

anita, ke habilidad para elegir la cancion adecuada, por no hablar de cuando cantas, gracias y un muaka for you

lola, de alguna manera creo que hay cosas en la vida que o bien se asumen o nos terminan por anular(El destino ayuda a quien lo acepta y arrastra a quienes se resisten), pero por otra parte me agrada y me es preciso estar de acuerdo con akello de que
"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos"

un besote

Mar D. Ferrer dijo...

No creo en el destino que no se puede alterar, de hecho creo que somos libres y capaces de cambiar nuestro futuro e incluso nuestro pasado como nos plazca. Otra cosa es que nos dejen hacerlo.
Y te voy a regalar una canción que me ha venido a la memoria leyéndote.

Ma solitude

Besos guapo

Anónimo dijo...

Paso a saludarte.
"Vi luz y subí".

Un beso gigante, josman...!! !!

Anónimo dijo...

Misión: cruzar el río

Ya vueles sobre el, lo pases a nado, uses lancha con motor, o una llanta inflada y lo cruces dormido... al final sólo se trata de eso, de cruzarlo.

Si lo cruzas pensando que debiste usar otra técnica a la que estas usando, o diciéndole al que sea cómo debe cruzar...corazón...será el cruce de río más triste y más lento que se verá.

Yo uso cayuco...pero diario intento seguir... caminando sobre el agua... verdad Mar? ;)

Alhuerto dijo...

El camino que andamos está arenoso y lleno de piedras y socavones, nosotros somos los que sabremos con cuales piedras tropezaremos y de que agujeros saldremos... a veces con ayuda, a veces alguien trae asfalto para mejorar el camino... pero sin intentar tirar atras para cambiar el trayecto.

Anda que no me has dejado pensativo con tu post Jos.

Un abrazo.

olinda dijo...

Hola Josses, nuestro querido filósofo, aquí estoy...volviendo poco a poco.

No sé que pensar del destino, me gustó esa frase de las cartas al azar y que nosotros jugamos. Sí... y a pesar de cuales sean las jugadas que nos mande el destino, azar o lo que sea, es importante tener la libertad de elegir que hacer con eso y hacerse cargo, aunque nos equivoquemos.

Te mando un beso

olinda dijo...

Por cierto, que buenos dibujos... son de tus hijos?

josman dijo...

un placer verlos por aki mar, anadry, tere, alhuerto y olinda

oli, los dibus son de ancor (great oharu) o de yeray (munster o metalblur)...me alegra que sean de tu agrado; oye, si no me equivoco estas a punto del implante...espero que todo vaya super...ya nos contaras...un beso y todo el animo

Anónimo dijo...

Hola joss.soy tonidecadi.acabo de ver que tenias este blog... voy a ver tu trabajo. un saludo a todos.