sábado, 23 de mayo de 2009

lo tuyo es puro teatro




jacques ferron.-el teatro nunca es gratuito, sino más bien maquinado, tan premeditado como un aparato de seducción...es pura conspiración

jose mª rodero.-es un juego, aunque algo complicado, porque hay que engañar a quienes ya saben que estan siendo engañados

hector tassinari.-la vida es como el teatro, unos pocos son actores y la mayoría son espectadores que juzgan y critican a los que viven

lucio anneo séneca.-el artista encuentra mayor placer cuando pinta que cuando contempla el cuadro

vittorio gassman.-ahh, habláis del teatro...ese enfermo crónico que siempre se recupera

laurence kerr olivier.-pues si que parece una enfermedad, porque realmente es una forma de exhibicionismo masoquista, nunca una ocupación adecuada para un adulto

amparo rivelles.-es que los actores somos como niños, necesitamos que nos quieran

luisa garcia garrido.-si, quizás tenemos un punto infantil, pues nos solemos ilusionar demasiado

lindsay kemp.-pero como se hace cada vez más complicado soñar, podemos decir que los artistas tenemos utilidad

enrique jardiel poncela.-lo vulgar es el ronquido, lo inverosímil, el sueño, la humanidad ronca y el artista, o la hace soñar o no es artista

jules pfeifer.-un artista puede pintar el cielo de rojo porque sabe que es azul; uno que no es artista solo puede contar las cosas tal y como son o todos pensarían que es tonto

james VI, rey de escocia.-que es un artista??....alguien que hace trampa por belleza

gil bejes sampao.-y un mal actor se distingue porque solo sabe interpretarse a si mismo

??.-algunos lo perfeccionan hasta la extenuación, se vuelven perfectos e insoportables histriones...que siguen contando con el favor del publico

hebry de montherlant.-es que a medida que un actor se hace peor, atrae a más publico, tal como la carne pasada a las moscas

peter brook.-y a la inversa, para conquistar nuevos publicos, debemos estar preparados para enfrentarnos con asientos vacíos

enrique jardiel poncela.-el teatro es un gran medio para educar al publico; lo malo es que como se te ocurra hacer teatro educativo, te encuentras sin publico que educar

rafael álvarez, el brujo.-el drama humano es que la tragedia griega esté de actualidad, seguimos con los mismos conflictos en su formulación mas primitiva, y así, el teatro clásico está en los informativos

federico g. lorca.-es que el teatro es la poesía que sale del libro y se hace humana

lluis pascual.-bueno, no se si sera para tanto, pero alguna ventaja real si que tiene, yo, por ejemplo, me ahorro bastante en psiquiatra

frank capra.-yo pensaba que un drama era cuando lloraba un actor, ahora se que es cuando lo hace el publico

john boynton priestley.-la comedia es, por el contrario, la sociedad que se protege...con una sonrisa

james thurber.-los escritores de comedia tienen perspectiva, mientras que los de tragedia tienen, según ellos mismos, penetración

cándido.-solo el talento hace que una obra parezca más de lo que es, y esa es la esencia de la obra de arte

august strindberg.-seamos claros, los grandes artistas roban, los menores, toman prestado

groucho.-a veces he disfrutado mucho con una obra de teatro, especialmente en el descanso

charles chaplin.- la vida es una obra de teatro que no permite ensayos...por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos

8 comentarios:

rbk09 dijo...

¿Sabes que han fichado a Antonia San Juan para la nueva temporada de esa serie resultante de la antigua "aquí no hay quien viva"?...no me acuerdo como se llama, no me gustaba mucho pero seguro que con la San Juan va a enriquecerse bastante...Me encanta esa tía, hace poco la vi en "las que faltaban", ¡menudo animal de escenario, la señora!

La Lola dijo...

La vida es puro teatro, título de canción,
a disfrutarla

La Lola dijo...

Se me olvidaron los besos y las felicicdades atrasadas por los 26.............

josman dijo...

hola rb, estamos de acuerdo, gran fuerza dentro y fuera del escenario, que es "donde empieza la fantasia" que diria el Stallone

lola, gracias por la cancion y enhorabuena tambien por tu suma de otro mes; yo casi ni me acuerdo...supongo que sera una buena señal... :0)

un beso y feliz día de Canarias a las dos

Olinda dijo...

Hola Josses, pasaba para mandarte un beso que hace tiempo que no tengo noticias de tí.

Vivo rodeada de gente que hace teatro, mi hija, su novio, mi pareja, mi tío..... que no sé que pensar!!!!! y mucho menos que escribir, pero como no has cambiado de post desde aquí te digo que te echo de menos y espero que esté tudo bem contigo.

Me encantó la frase de Chaplin, vivamos pues.

besos a los tres canarios :*

josman dijo...

que tal oli??
la verdad es que ultimamente no he tenido mucho tiempo, pero todo va bien, afortunadamente, espero que a te pase igual, un beso para ti y mucho aánimo con el asunto del tabaco

olinda dijo...

Gracias Joss, yo tpco ando con mucho tpo y estoy pasando por momentos difíciles pero NO FUMO.
Te mando un beso y hasta pronto

fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍ
14) cáncer
15)tiempos,
16)VIH
17)herpes
18)úlcera
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
o le WhatsApp en +2348032230074