sábado, 8 de marzo de 2014

Estación de tránsito, parada en Venus.





Pitágoras de Samos.-Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor.

Jean Giraudoux.- Y compórtate con ella como lo harías con la de otro.

Noel Clarasó.-Las mujeres son tan encantadoras que no nos importa que nos fastidien; lo que no soportamos es que nos fastidie siempre la misma.

Khalil Gibran.-Pues te diré que los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.

Napoleón Bonaparte.-Aunque cuando hay desacuerdo mejor dar un paso atras, porque las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.

Oscar Wilde.-Las mujeres nos inspiran a hacer las mas grandes obras, pero son ellas mismas quienes nos impiden hacerlas.

Simone De Beauvoir.-Querido, encanto es eso que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo...

Coco Chanel.-No se puede negar que necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.

Simone De Beauvoir.-¿La belleza??...eso es algo aún más difícil de explicar que la felicidad.

Sigmund Freud.-La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿Qué quiere una mujer?

Margaret Leroy.-El hombre lo tiene complicado con nosotras; dada la gran variedad de formas en que las mujeres se acarician a sí mismas o les gusta ser acariciadas, se necesita algo de suerte para encontrar un método que funcione.

Concepcion Arenal.-La principal diferencia entre los sexos reside en como interpreta cada cual la pasión: para el hombre es un torrente; para la mujer, un abismo.

Nina Yomerowska.-Veamos, a los niños les gusta jugar con soldaditos, y a las niñas, con muñecas. Cuando son mayores es al revés.

Noel Clarasó.-Lo que yo no comprendo es como las mujeres no triunfan todas, no teniendo en casa, como no tienen, a ninguna mujer que se lo impida.

??.-Oyendoles a ustedes y por comparación desde el otro extremo solo diré que Una mujer ultrafeminista comete el mismo error que le critica a un hombre machista.

Hannah Arendt.-Piense Ud. que los cambios de mentalidad no son una cuestión sencilla y el o la revolucionari@ más radical se convertirá en un/a conservador/a el día después de la revolución.

Simone De Beauvoir.-Aun si se pretendiera otra cosa, no seria sencillo,  pues el poder no tolera más que las informaciones que le son útiles. Niega el derecho de información a los periódicos que revelan las miserias y las rebeliones.

Simone De Beauvoir.-Pero volviendo a lo nuestro, opino que el problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.

Jean-Paul Sartre.-Todo se resume a que estamos solos y no lo soportamos

Simone De Beauvoir.-Eso es relativo, sin ir más lejos, tú y yo hemos funcionado como pareja porque no vivimos juntos.

Rosa Montero.-Como quiera que sea, la vida es mucho más pequeña que los sueños.

Simone De Beauvoir.-Pero lo real siempre tiene más valor; me parecería que la Tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien admirar.



-Cuando llegue el tiempo en que no haya razón para que se celebren este y otros días, todos habremos ganado mucho.



"Si no hace nuestra voluntad, decimos que no nos quiere,
si pretende ser ella misma, decimos que se cree un hombre".-J. Lennon



Ilustración: Great-Oharu (Ancor dibujante)









 

No hay comentarios: