La Tierra contiene lo necesario para todos, pero no lo suficiente para la avaricia de algunos.
viernes, 12 de septiembre de 2014
Estación de tránsito/Devuélveme el rosario de mi madre
Góngora.-Anacreonte español, no hay quien os tope, que no diga con mucha cortesía, que ya que vuestros pies son de elegía, que vuestras suavidades son de arrope.
Quevedo.-Éste, en quien hoy los pedos son sirenas, éste es el culo, en Góngora y en culto, que un bujarrón le conociera apenas.
G.-Con cuidado especial vuestros antojos dicen que quieren traducir al griego, no habiéndolo mirado vuestros ojos.
Q.-¿Por qué censuras tú la lengua griega siendo sólo rabí de la judía, cosa que tu nariz aun no lo niega?
G.-Prestádselos un rato a mi ojo ciego, porque a luz saque ciertos versos flojos, y entenderéis cualquier gregüesco luego.
Q.-Yo te untaré mis obras con tocino porque no me las muerdas, Gongorilla, perro de los ingenios de Castilla, docto en pullas, cual mozo de camino.
G.-¿No imitaréis al terenciano Lope, que al de Belerofonte cada día sobre zuecos de cómica poesía se calza espuelas, y le da un galope?
Q.-No escribas versos más, por vida mía; aunque aquesto de escribas se te pega, por tener de sayón la rebeldía.
"un día cualquiera me rebelaré contra los oráculos que me asignan mañanas sin sol que se niegan a augurar mis huellas en el próximo amanecer borran mi nombre de los atardeceres del universo rifan mi corazón en una subasta de vidas probables"
luali lesham
república árabe
saharaui democrática
La real polítik
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".-Groucho
al final
al final de la noche desconocida en un tiempo sin horas y vacía la mano solo tendrá derecho a despreciar la vida aquel que, sabiamente, supo vivir en vano
No hay comentarios:
Publicar un comentario