miércoles, 18 de noviembre de 2015

Religión y terror




Me considero agnóstico, pero creo que las religiones tienen poco que ver con toda esta locura. Otra cosa es lo que hacen en muchas ocasiones los hombres con sus creencias y como interpretan lo que tienen como sagrado, convirtiendo los mensajes de paz en proclamas de fanáticos, bien empleen para ello una cruz o una media luna.

"El fanatismo es a la superstición lo que el delirio a la fiebre, lo que la rabia es al cólera. El que tiene éxtasis, visiones, el que toma sus sueños por realidades y sus imaginaciones por profecías, es un fanático novicio de grandes esperanzas; podrá pronto llegar a matar por el amor de su dios".-François-Marie Arouet (Voltaire).

Jesús.-Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados; esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas.
Muhammad.-Podemos decir que el mejor de los hombres es aquel que hace mayor bien a sus semejantes.
Averroes.-El comportamiento y no las creencias es lo que define a un hombre, pues todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias.
Siddharta Gautama/Buda.-En todo caso, nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra.


"Todo está más que dicho...pero casi nadie escucha"





No hay comentarios: