domingo, 2 de noviembre de 2008

la enviada



sara me recuerda a uno de los personajes mas influyentes de la america profunda, fanatica e irracional que ella representa tan bien, hablo del maximo lider del club 7oo , y por ende, de los evangelistas americanos, pat robertson, cuando dice:


"sé que a las damas les duele oír esto, pero si se casan, han aceptado el liderazgo de un hombre, su esposo; cristo es la cabeza del hogar, y el esposo es la cabeza de la esposa, y así es como son las cosas, punto."


ahora resulta que esta iluminada, ke amenazó con declarar la guerra a rusia, pretende colar en la enseñanza lo ke la nueva derecha cristiana ha dado en llamar "diseño inteligente", o en otras palabras, creacionismo disfrazado de pseudociencia (alguien tan poco sospechoso de laxitud religiosa como Benedicto XVI se ha desmarcado del diseño inteligente).


palin se opuso a una propuesta para incluir al oso polar en la lista de especies amenazadas, arguyendo que perjudicaría el desarrollo de instalaciones de gas y petróleo en las costas norte y noroeste de alaska y que no resultaría beneficiosa para estos animales; no atribuye el cambio climático a factores humanos; se encuentra además, involucrada en una investigación parlamentaria en alaska, por un supuesto delito de tráfico de influencia.


por otra parte, algunas de sus perlas recuerdan a otros "ilustres", como jorgito cuando decia que "una forma efectiva de evitar los incendios forestales seria eliminar los bosques" (razon llevaba, por otra parte); pues bien, nuestra amiga se atreve con irak: “la guerra en irak es una tarea que viene de dios”, o incluso nos kiere hacer ver ke se preocupa por el cambio climatico: "no importan las causas del calentamiento de la tierra, lo que importa es actuar" (si, actuar sin conocer la causa...muy propio)


lo dicho, si gana obama, usa se las vera con un lider con virtudes y defectos ke, posiblemente, estara atado de pìes y manos y tendra muchas dificultades para llevar adelante muchas de las medidas ke anuncia en su campaña; si, por el contrario, son los republicanos los que repiten, la estrategia del cristianismo fanatico, militante y sectario hara cierto lo ke decia cierto individuo hace unos años:
"única entre las naciones, estados unidos reconoció la fuente de nuestro carácter como divina y eterna, no cívica y temporal; y porque hemos entendido que nuestra fuente es eterna, eeuu ha sido distinto; no tenemos más rey que jesús."
john ashcroft, procurador general de george w. bush desde 2001, durante un discurso del 08/05/1999 al recibir un diploma honorario de la ultraderechista y fundamentalista universidad bob jones, conocida por su política de segregación racial.


el martes 4 dios dira...o mejor que no

















14 comentarios:

Circe dijo...

La verdad, Josman, a mí me daría pánico ver a esta mujer en la Casa Blanca, creo que tardaría un cuarto de hora en quemarme en una hoguera como a mis antepasadas... Si Obama gana hoy las elecciones será un momento histórico en los USA en el que deberemos reflexionar que en África los presidentes del Gobierno son negros habitualmente y son igual de corruptos y lo hacen igual de mal que los estadounidenses blancos, ni mejor ni peor. Líbreme la diosa de decir nada contra Obama pero me gustaría saber qué intereses le están financiando la campaña más cara de la historia. Soy pesimista al respecto y me temo que su triunfo servirá para demostrar una vez más que los intereses que están en juego en política son los económicos y financieros, los de clase, los del lugar que uno ocupa en la escala económica. La variable racial, étnica, de género o religiosa es relevante sólo en relación a la primera. Y a pesar de todo, oye, ojalá que gane este... que lo del otro ya nos lo sabemos pero bien sabido...

josman dijo...

mira, me parece que, intentando simplificar, se podria comparar a obama con la misma democracia, llena de defectos y con una parte oculta...como cualquier ciudadano visto de forma individual, ni mas ni menos

"los otros"...eso son historias para no dormir:

"esta mitología de los monos de darwin es la causa de la permisividad, la promiscuidad,
los profilácticos, las perversiones, embarazos y abortos, la pornoterapia,
la contaminación, envenenamientos y la proliferación de toda clase de crímenes."

—juez braswell dean, en la revista "times"

Circe dijo...

Visto lo visto, echémonos unas risas que las vamos a necesitar...

Viñeta de Ramón en El País de hoy

Y la de Romeu...

Thalía dijo...

Pues sea quién sea el que gane esta noche, tiene una difícil tarea, intentar recomponer un país que Bush ha dejado peor de lo que estaba, no los 4 años anteriores sino muchos años atrás.

Y con ello..., recomponer el mundo, porque mal que nos pese usa lo condiciona todo.

Yo espero que gane Obama, pero tampoco como la bruja circe tengo mucha fé. Será que me he vuelto una descreida.

Veremos, y si no vemos, ya te encargarás tú de informarnos

Besooosss grandes
(PD.- Ya me parecía a mí que era demasiado hablar de palin..., la propaganda se advierte y punto, jajajaja)

La Lola dijo...

Yo ya no me fio de los políticos, ni de la política, creo que en general de los seres humanos, somos cápaces de cambiar por dinero, de vender el alma al diablo, se que hay muchas personas con ganas de trabajar, de que todo salga más o menos bien, pero es que es una tarea difícil, porque los de atrás cada vez lo dejan más cagado.
Trabajo con políticos y me avergüenza tanto ver, oir y saber cosas que sé....Y te puedo decir que sean del partido que sean "todos tienen pelos en el culo" (perdón por la expresión).
Cada día más escéptica y como ya dije útopica, porque en algún rinconcito debe haber alguien serio, al que dejen trabajar los demás y que podamos mejorar.¡En fin! Como dice Ana no se quién paga la campaña, pero espero que si entra Obama pueda deshacer muchas cosas que hay mal de viejo, y no se nos vire.
"Viva la gente con ganas de ser honrado, luchar por el bien de los hombres y el planeta"ejem....

Heli dijo...

Las citas de Pat Robertson son la pera, no son muy originales, pero son la pera. En cualquier caso seguro que gana Obama, que no será lo mejor que tenemos pero comparado con la otra opción..., bueno es que hasta mi hamster tiene más juicio que Palin. :P

Buen blog! :)

olinda dijo...

Joss, me gusta mucho como escribís y como enfocás los temas. No tengo nada para agregar de lo que has dicho, como tb han dicho en los comentarios.

Soy cada dia más esceptíca aunque utópica.. una tremenda contradicción.

Ganó Obama, me alegro, muchísimo mejor que el otro y sus fanáticos. De todas maneras no soy muy optimista con ningún político, sólo espero que pueda hacer las cosas bien....porque mejor es fácil. Bush ha sido un desastre en todos los sentidos...

De todas maneras la elección de Obama en usa es histórica...

Besos

La Taberna Fantasma dijo...

Enhorawena a los premiados. No sabéis las ganas que tengo de no tener razón sobre este hombre... (Virgencita, virgencita, que me equivoque, pofavó pofavó...)

Anónimo dijo...

Interesante blog

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, encanto.

PD.- aunque estoy un pelín decepcionada ;)

josman dijo...

has hecho la fotosintesis correctamente???..no vaya a ser por eso

carpo dijo...

Amos que... le digo yo a mi contraria que mi cabeza tiene que ser la suya y pa que queremos más...

...habrá que poner andamios para colocarla no?, porque con esa peladilla que gastas...

...y una baliza encima para avisar que voy...

...te podré hacer mechas?

De todos modos aun con todo eso, mi santa me da muuuuuuuuuuucho menos miedo que la alien esa con falda de tubo.

Lo que me mosquea es que haya tanta gente en su país que apoye esas ideas, así que si tenemos asumido que el presidente de los Estados Unidos de América, a la sazón EEUU, lo es del mundo por aclamación de orejas gachas, la única solución es que pidamos la nacionalidad estadounidenesedeamericadelnorte, votemos pa otro lado y crucemos los dedos para que ellos no sean más.

Abrazo joss.

hoy dijo...

Veo que el escepticismo repecto a la política crece y se multiplica.
No sé, a veces he creido, pero siempre veo que el poder "corrompe" la primera intención.
Quizás sí preferia a Obama, pero es lo que decís cuando he visto la campaña que ha hecho y que en casi todos los telediarios sólo hablaban de él, me empezó a oler mal ¿quien y POR QUÉ? tenía tanto interés en que ganasé???...
A veces me siento "manipulada" por la información que alguien quiere que oiga, ya me ha pasado alguna vez.
Saludos josman siento a ver tardado tanto en venir... me pareció muy interesante tu rincón veo que te mueve el mundo.
BESOS!

josman dijo...

hola carpo...un placer verte siempre

ke tal hoy...lo mismo te digo, estas en tu casa


y si, creo que los dos llevan razon, aunque creo que es evidente que la alternativa era peor en todo caso (es posible que algunos de los "poderes corporativos" de usa
hayan entendido que lo mas conveniente para protejer sus intereses era alejarse de la politica neocon, primaria y fundamentalista hasta unos niveles tales que solo son comparables con los de los islamistas mas fanaticos, pues eso, quizas hayan pensado "seguiresemos siendo los dueños del mundo, pero es la hora de la diplomacia"...o algo por el estilo, en fin, ke ya veremos...