domingo, 8 de marzo de 2009

estación de tránsito, parada en venus













Pitágoras de Samos.-Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor.

Jean Giraudoux.- Y compórtate con ella como lo harias con la de otro.

Noel Clarasó.-Las mujeres son tan encantadoras que nos importa que nos fastidien; lo que no soportamos es que nos fastidie siempre la misma.

Khalil Gibran.-Pues te diré que los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.

Napoleón Bonaparte.-Aunque cuando hay desacuerdo mejor dar un paso atras, porque las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.

Oscar Wilde.-Las mujeres nos inspiran a hacer las mas grandes obras, pero son ellas mismas quienes nos impiden hacerlas.

Simone De Beauvoir.-Querido, encanto es eso que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo...

Coco Chanel.-No se puede negar que necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.

Simone De Beauvoir.-La belleza??...eso es algo aún más difícil de explicar que la felicidad.

Sigmund Freud.-La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?

Nina Yomerowska.-Veamos, a los niños les gusta jugar con soldaditos, y a las niñas, con muñecas. Cuando son mayores es al revés.

Noel Clarasó.-Lo que yo no comprendo es como las mujeres no triunfan todas, no teniendo en casa, como no tienen, a ninguna mujer que se lo impida.

Oscar Wilde.-Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.

??.-Oyendoles a ustedes y por comparación desde el otro extremo solo dire que Una mujer feminista comete el mismo error que le critica a un hombre machista.

Hannah Arendt.-Piense Ud. que los cambios de mentalidad no son una cuestión sencilla y el o la revolucionari@ más radical se convertirá en un/a conservador/a el día después de la revolución.

Simone De Beauvoir.-Aun si se pretendiera otra cosa, no seria sencillo pues el poder no tolera más que las informaciones que le son útiles. Niega el derecho de información a los periódicos que revelan las miserias y las rebeliones.

Simone De Beauvoir.-Pero volviendo a lo nuestro, opino que el problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.

Rosa Montero.-Como quiera que sea, la vida es mucho más pequeña que los sueños.

Simone De Beauvoir.-Pero lo real siempre tiene más valor; me pareceria que la Tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien admirar.

Margaret Leroy.-El hombre lo tiene complicado con nosotras; dada la gran variedad de formas en que las mujeres se acarician a sí mismas o les gusta ser acariciadas, se necesita algo de suerte para encontrar un método que funcione.

Concepcion Arenal.-La principal diferencia entre los sexos reside en como interpreta cada cual la pasión: para el hombre es un torrente; para la mujer, un abismo.

??.-Bien, parece que ha llegado el momento de felicitar a las mujeres por la celebración de esta fecha dedicada a ellas.

??.-El dia que no haya razón para que se celebre este homenaje, todos habremos ganado mucho.

7 comentarios:

La Lola dijo...

Ya lo he comentado en algún post por ahí, el día que no tengamos que celebrar nuestro día será cuando habremos alcanzado una total igualdad, pero entre todas las personas, antes que hombres y mujeres somos personas, y es desde ahí donde hay que buscar ser iguales...
"Si queréis conocer la ingratitud del hombre, oídlo hablar de la mujer"
José María Vigil

Despeinada dijo...

El hombre que vea como enemigo a la mujer, es el mismo que culpa a la suerte de sus desatinos... Y vale con viceversa

Magui dijo...

Uyyyy hoy hubo reunión por el día de la mujer y recién me entero!
Genial como homenaje, gracias Joss :)

PD: Hay un tal Francisco de Quevedo que fue práctico y dijo: "Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante"

Unknown dijo...

Que lindo homenaje Joss!!!

Me pareció muy bueno el final donde dice que el dia que no tengamos que celebrar ese día abremos alcanzado el objetivo.

Muchas gracias Joss....besos

josman dijo...

por supuesto una de las cosas absurdas a desterrar de este nuestro mundo es que la prueba para saber si tienes ciertas capacidades o derechos siga dependiendo de la organización de los cromosomas.


un saludo a las cuatro y gracias por pasarse por akí :0)

Mar D. Ferrer dijo...

Por desgracia siguen siendo necesarios los "días de...", ojalá algún día dejen de serlo.

Fantástico homenaje, gracias Joss

Un beso

josman dijo...

si mar, ese creo que es el deseo unánime, que en algún momento no tengamos que celebrar ningun "día de": un beso guapa, ya sabes que me alegra verte por akí