domingo, 29 de marzo de 2009

No la toques más, Bogey













Algunas curiosidades sobre los oscars:

1973
Cuando David Niven estaba presentando las nominaciones al mejor sonido apareció entre bastidores un exhibicionista, a lo que Niven solo comentó: Hemos tenido la oportunidad de ver sus pequeñeces.

1974
Jack Lemon tuvo que ser ayudado por dos personas a la hora de recoger el Oscar por Salvad Al Tigre debido a su estado de embriaguez.

1976
Sólo un actor ha conseguido un Oscar póstumo: Peter Finch, nominado por su actuación en Un mundo implacable, murió semanas antes de la ceremonia de la Academia.


1988
Dustin Hoffman recogió su segundo Oscar por Rain Man dando el discurso de agradecimiento imitando a Raymond Babbit, el personaje autista que interpretaba en la película.

Antes los presentadores pronunciaban el famoso "The winner is..." cuando abrían el sobre con el nombre del ganador. Pero desde 1988 se utiliza la frase "The Oscar goes to...".

1991
Jack Palance, después de recibir el Oscar al Mejor Actor de Reparto por Cowboys de Ciudad, se puso a hacer flexiones con un solo brazo ante los espectadores para demostrarles que a sus 72 años seguía en forma.

1997
La persona más anciana que ha sido nominada hasta la fecha es Gloria Stuart por Titanic, con 87 años y 221 días.


Frases de pelis:

*Forrest Gump:

-¿Has estado en un barco de gambas?
-No. Pero he estado en un barco de personas.


*Casablanca

-Tócala otra vez, Sam. La frase más famosa de Bogart fue la que nunca dijo. Es de los Hermanos Marx en 'Una noche en Casablanca'.


*American Pie II

-Nos acostaremos cuando los dos estemos listos, tiene que ser
algo perfecto, quiero que sea en la época, el momento y el lugar justo.
-Vicky, no es un lanzamiento espacial, solo es sexo!


*Frase dicha en la primera película sonora de la historia, "El Cantor de Jazz":

-Todavía no has oído nada!


*Zelig-Woody Allen

-Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo una vez:
empezaron en Febrero de 1940 y terminaron en Mayo del 43.


*Bananas-Woody Allen

-Yo sufría de incontinencia cuando era pequeño, y como
solía dormir con una manta eléctrica,
estaba continuamente electrocutándome.

*John Travolta en Pulp Fiction

-Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón.


*Cuando Harry conoció a Sally

-Sally: Si,.... si...,..ssiii..., oh .....Dios, Diooossssss....,
Ssii, Siiiiii, sssiiiiii,....... siiiiiiiiiii.
ohh, ...... oooohhhh,, oh dios, Aaaahhhhhhh
-Mujer mayor en otra mesa: (a la moza): "Tomaré lo que
ella está tomando".

*Máximas de Homero Simpson a su hijo Bart.

Yo no fui.
Nadie me vio.
No pueden demostrarlo.

*Sueños de seductor-W. Allen

-¿Qué tienes que hacer el sábado a la noche?
-Pienso suicidarme
-Ah...¿y el viernes a la noche?

*Anthony Perkins en Psicosis

-Todos nos volvemos locos alguna vez.

*Matrix

Cuando MORFEO derrota a NEO en la lucha de artes marciales, MORFEO le pregunta:
-Cómo te he vencido?"
y entre el público siempre salta alguien que dice
-A golpes (o de una forma más impactante: "A hostias").


Anécdotas curiosas:

-Con motivo del proyecto "Una noche en Casablanca" de los Hermanos Marx, los hermanos Warner exigieron detalles sobre la película para evitar plagio. Groucho les envió una carta, que entre otras cosas decía:

"Simplemente, no puedo entender vuestra actitud, porque aunque repusierais vuestra película, creo que el espectador medio podrá distinguir entre Ingrid Bergman y Harpo. No tengo claro si yo podría hacerlo también, pero estoy dispuesto, por supuesto, a intentarlo con 'todas mis fuerzas'...".

-Con la llegada del cine sonoro muchas estrellas vieron afectadas sus carreras. La primera vez que John Gilbert fue oído en un cine, la audiencia se echó a reír, mientras que con otras como Greta Garbo, los espectadores quedaron encantados.

-Marilyn solo pareció una vez en TV, fue en el programa de Jack Benny (Ser o no ser). el momento más memorable de su aparición consistió en un diálogo entre invitada y presentador.
Marilyn: Jack, nuestra relación no funcionaría.
Jack: ¿Por qué? ¿Solo por la edad? Ya sé que tu tienes 25 y yo 39 pero no creo que fuese un problema.
Marilyn: El problema sería que 25 años después, yo tendría 50 y tu tendrías 39.

-En los años 50 surgió el comité de actividades antiamericanas. Entre muchos de sus objetivos se encontró Charles Chaplin que mientras estaba en Inglaterra descubrió que estaba siendo investigado. Se probaron muchas discusiones y todo ese embrollo. Lo acusaron y lo interrogaron y entre muchas preguntas hay que destacar esta:

Alguien le preguntó: "¿Por qué no se hizo norteamericano?"
Chaplin contestó: "Soy internacionalista. No soy nacionalista. El nacionalismo provoca guerras"

-Temblando bajo la lluvia
Durante el rodaje de la escena de claqué en la lluvia Gene Kelly estaba enfermo, tenía la friolera de 40º de fiebre; al estar así no podía bailar con la fuerza suficiente para que sus pasos sonasen bien en cámara; la solución que se buscó fue que al mismo tiempo que el bailaba lo hacían al lado de la cámara dos bailarinas simultáneamente y también sobre un charco para que diera el pego.

-Robert Rodríguez usó los lloros distorsionados de su hijo recién nacido para dar sonido a sus terroríficos vampiros en "abierto hasta el amanecer".

-2001, una odisea del espacio.-Kubrick quería que su ordenador fuera de la marca IBM, pero esta compañía se negó a que uno de sus ordenadores "hiciera de malo". Ante lo cual Kubrick optó por emplear las tres letras anteriores a IBM, naciendo así el ordenador más famoso de toda la historia: HAL.

-El código de MATRIX está formado por números y por símbolos sacados del KATAKANA, uno de los silabarios que usa la lengua japonesa.

-Bailando con lobos.-Michael Blake escribió el guión como regalo de bodas para Viggo Mortensen y Exene Cervenka.

-El famoso epitafio de Groucho "perdone que no me levante" es en realidad una leyenda urbana (como se puede comprobar en la foto que encabeza esta entrada);
aunque conociendo al personaje, no es de extrañar que mucha gente crea que es
real.

Para terminar, dos detalles del gran Billy Wilder:

-Wilder y Bogart no se soportaban, el primero decía que Humphrey era un canalla y una mala persona, preocupado solo por su postizo y siempre bebiendo.

-Cuando Wilder comenzó a salir con su novia Audrey la solía acompañar hasta la escaleras de su casa. En una ocasión Billy le dijo "Besaría el suelo por donde pisas si vivieras en un barrio más limpio".



pd. cienciologica.-esta entrada se autodestruirá en cinco segundos...o no

4 comentarios:

Thalía dijo...

Cuánto sabes jose!!

Qué sabio Chaplin.

_Besote

Anónimo dijo...

Yo también me quedo con la respuesta de Chaplin.
Interesante post.
Besos.

La Lola dijo...

Me encanta todo lo que rebuscas para hacernos ameno tu post y al mismo tiempo aprender
Besotes

Olinda dijo...

Que agradable pasear por tu blog. Yo tambien me quedo con la respuesta de Chaplin.

Besos y gracias