sábado, 14 de octubre de 2017

Flipando con las mujeres. Parte una.



Dos mujeres con las que flipo (entre otras muchas...a algunas tengo el placer de conocerlas).


Hildegarda fue compositora de música sacra para ser cantada por mujeres, una especie de anatema en su tiempo (siglo XII), pero fue también abadesa, médico (o médica) y escritora. Se libró de ser quemada y terminó siendo santa. Bajo mi punto de vista, un espíritu del Renacimiento que nació antes de tiempo.



Hipatia

Pd.-Para que sean al menos tres, incluyo a Raquel Weisz (Hipatia en "Agora") entre las señoras que me hacen flipar, por uno u otro motivo. Y saliéndome un poco del tema, aprovecho para decir que Amenábar me parece uno de los más grandes directores de la historia del cine.

Hipatia, claro, pero casi prefiero que sea ella quien diga algo:

-Enseñar supersticiones como si fueran verdades es algo terrible.

-Por supuesto que soy creyente. Creo en la filosofía y en el razonamiento.





No hay comentarios: