lunes, 30 de noviembre de 2009

elegía de hades





hace muchos años alguien tuvo
claro que no era posible
compartir nada con quien
habitaba en aquel momento
al otro lado del arroyo
y sin embargo
J. se mantuvo cerca:
-se que lo conseguirás
pero el espíritu humano es tozudo
y hasta en el infierno
se puede uno buscar acomodo
si la desesperanza ha calado
lo suficiente
quien sabe si satán, jugueton como siempre
fue quien se disfrazo de director ejecutivo
haciendo posible que el mensaje pudiera llegar
a la cueva de los mil demonios
que estaba como siempre
abierta hasta el amanecer
"fin del camino amigo
aki se acaba tu viaje
reacciona o estarás perdido
para siempre"
o mas prosaicamente:
-esta ud. despedido...y digame
de que se ríe??
-bueno, de que tengo algo claro
después de bastante tiempo
-sabia que tenia ud. un problema
ahora me parece que sean dos
-puede que este loco, pero, en todo caso,
soy un loco con una respuesta
-bueno...firme aki
y es que el maldito ángel
caído me había susurrado con toda
su natural mala leche:
"estas hundido, reconocelo"
y me pregunto...como es posible
que el viejo cornudo
no fuera consciente de que la admisión
era, posiblemente, la única opción
que había de escapar de sus garras
...o es que se puso
de mi parte como en la canción??
la moraleja es que vivir un tiempo
entre los condenados
aparte que ayudar a entender
a dante o al bosco
también facilita el relativizar
las situaciones y a la misma gente
de manera que en tiempos de escasez
los abandonos inesperados del barco
pueden ser llevados
con mas o menos fortuna





una guitarra que no suena mal del todo...

No hay comentarios: