miércoles, 4 de noviembre de 2009

dos signos bien distintos






dos aniversarios en canarias estos días

el primero grato, los veinte años de la fundación de la Univ. de LPGC
el segundo menos, veintidós de la unión de españa a la OTAN...pese al voto en contra de la ciudadania canaria, y a nov 09 los piratas siguen masacrando africa, sin ir mas lejos, flotas de varios países "trabajan" en somalia robando su pescado al tiempo que se envenenan sus aguas con desechos nucleares...cuando los pescadores locales reaccionan, se les llama piratas o terroristas...mierda de sistema neoliberal


pd.-alejandro magno atrapó a un corsario y cuando lo
iba a ajusticiar le dio la oportunidad de decir unas
últimas palabras: "te diré que a ti te llaman el grande
porque con grandes ejercidos y poderosas flotas invades,
alosas, matas y robas por medio mundo, mientras que yo soy un
pirata porque reivindico mi derecho a no vivir bajo tu tiranía...hágase tu justicia, pues"

3 comentarios:

Rbk09 dijo...

El 20º aniversario de la fundación de vuestra universidad, no es un aniversario demasiado grato por aquí. Las noches laguneras sin aquella cantidad de canariones, conejeros y majoreros en estado de embriaguez, ya no son las mismas. Eso sin contar con los universitarios de nuestra provincia que hemos perdido en la vuestra… ¡La Laguna echa mucho de menos a todos los estudiantes de Canarias! (sobretodo de noche) pero hay que resignarse y admitir que de ésta manera mucha más gente tiene posibilidades de estudiar una carrera y no solo los que se puedan permitir residir en otra isla. ¡Felicidades!
Sobre el 22º aniversario de nuestra entrada en la OTAN (¡como pasa el tiempo!) recuerdo que quería votar “NO” pero aun me faltaba un año para cumplir la mayoría de edad. De hecho han sido las únicas votaciones en las que he querido ejercer mi derecho hasta la fecha. Recuerdo que especialmente aquí en Canarias estábamos uno poco asustados porque pensábamos que nos iban a plantar una superbase militar, repleta de marines norteamericanos cabreados, submarinos nucleares y todo eso. Al final no pasó, es más, el ejército se profesionalizó y muchos de los múltiples cuarteles de las islas se cerraron. Hoy en día en Fuerteventura hay algo más que legionarios y cabras, y una mujer puede salir a pasear por la ciudad los fines de semana sin que una nube verde de soldados veinteañeros supersalidos la acose por las calles… jejeje… ¿Te acuerdas como era antes?, pues bien, aun sigo estando en contra de que el país pertenezca a una alianza bélica, por supuesto, pero siendo prácticos y entendiendo que muuuuuucho tendríamos que evolucionar los humanos para convivir sin ejércitos, sin guerras, sin patrias y sin banderas, resulta que al final el pertenecer a la OTAN ha traído más de bueno que de malo: la mili ya no es obligatoria con todo lo que eso conlleva.
En cuanto a la piratería somalí, es cierto, nadie intenta averiguar por qué hacen eso. Sólo son unos malos malísimos que tienen secuestrados a unos pobres pescadores españoles y poca gente se pregunta nada más, en especial los medios de comunicación que es la fuente por la cual nos enteramos los ciudadanos.
¡Y bravo por el corsario que le dio una “cachetada sin mano” a Alejandro Magno!
Un besote.

Unknown dijo...

tus comentarios ,como siempre, acertados, un placer contar con ellos y uno mayor verte de nuevo por aki

besos

josman dijo...

estaba la cuenta de kor...el coment es, naturalmente, mio