miércoles, 25 de noviembre de 2009

la mentira o-culta


j. saavedra




e. galeano







personalidades del mundo de la cultura
y desde multitud de países apoyan la causa de la pacifista y activista
saharaui aminattou haidar; si hace unos días era saramago quien manifestaba
su solidaridad, poco a poco otros muchos se van sumando...

e. galeano-23 de noviembre de 2009
somos muchos los que en todo el mundo estamos siguiendo, paso a paso, tu gesto de bravura
y somos muchos los que creemos que estás siendo elogiada, día a día, por el odio de los que te odian; personas como tú nos ayudan a vivir de acuerdo con lo que la conciencia nos dicta, sin obedecer a lo que la conveniencia nos manda; personas como tú nos ayudan a confirmar que la lucha por otro mundo, el otro mundo posible que este mundo lleva en el vientre, no es, nunca será, una pasión inútil muchas gracias, compañera te amamos muchos, y yo soy uno de esos muchos



javier bardem-23 de noviembre de 2009
expreso mi apoyo y respeto por la luchadora de los derechos humanos y representante del sufrido pueblo saharaui aminattou haidar; en una sociedad que defiende la libertad y el derecho como la española no puede haber lugar para la discriminación y para la censura de identidad, tanto hacia haidar como hacia todo el pueblo saharaui; la ceguera puramente diplomática y partidista frente a los que roban, castigan y torturan a aquellos a los que la historia y la justicia les deben tanto, nos empobrece como país y nos define como nación cobarde e injusta frente a nuestros hermanos del sahara.


y la parte oscura, desde la otra cara de la cultura:
jeronimo saavedra, alcalde socialista de las palmas
de g. c. (que vergüenza y que error haberte votado):

-sobre el derecho a la autodeterminación del sahara occidental:

«¿nosotros qué queremos tener a 100 kilómetros de nuestra isla más próxima, un régimen político estable [marruecos] con la garantía de los estados unidos o un régimen inestable [el frente polisario] con fundamentalismos que pueden desarrollarse en cualquier momento o montar misiles en la costa? esa es la cuestión».

nota.-parece que habra que recordarle a saavedra que precisamente el régimen que defiende él ha sido y es un criadero de grupos fundamentalistas, por la política, apoyada por los eeuu, de favorecer a los grupos islámicos como forma de parar a los movimientos sociales de índole progresista, fundamentalmente en las universidades...


-y al respecto de la situación de aminattou después de once días de huelga de hambre:


"que quinientas personas se movilicen en lanzarote
habrá que respetarlo...pero y la opinión de las casi 100.000 personas
restantes que forman la población de la isla
o la repercusión sobre el turismo de todo esto??"


pd.-que otra cosa se puede esperar de un fantoche manipulador
que apoya regímenes totalitarios y corruptos??





-

4 comentarios:

La Lola dijo...

Un pueblo que oprime a otro pueblo no puede ser libre.

Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado.

El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella
Viva el Sahara Libre

josman dijo...

La cuestión con esta mujer es que no aguantará mucho, puede que ella haya decidido ya terminar así y ser útil, de alguna manera, y al menos como símbolo, a su pueblo, tal como los saharauis consideran a el-El Uali Mustafa Sayed (El Ouali) o Luali (1950-1976), líder nacionalista saharaui, cofundador del Frente Polisario y primer presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), muerto en 1976 en combate con el ejercito de ocupacion mauritano (que fue obligado a retirarse, llegando los saharauis a atacar Nuakchott en lo que fue el último golpe de esa particular lucha); a partir de ese hecho, E Uali es consideradol heroe nacional del pueblo saharauí.

J.Silverio López Márquez dijo...

Esta promesa fue hecha en persona por Felipe González ,y que actualmente preside el “Grupo de reflexión sobre el futuro de Europa”, conocido como “Consejo de sabios” y les dijo lo siguiente:
“los socialistas sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No voy a prometer algo, sino que me voy a comprometer con la historia. Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final”.
Y despues la Otan...

josman dijo...

hola silverio; si, es una pasada que el pp esté con colalición canaria abogando (o haciendo el paripé) por aminattou, mientras el psoe mira hacia otro lado, asï, a la trini no se le cae la cara de vergüenza al manifestarc "nosotros respetamos el derecho a la autodeterminación del pueblo saharauí"...que potito¡¡¡

lo de la otan...en canarias ganó el no...pero no sirvio de mucho

un abrazo